miércoles, 2 de marzo de 2011

PRESENCIAS EXTRAÑAS


Esta película que es un remake americano de la película original surcoreana "Janghwa, hongryeon",  y estrenada en el 2003 en España bajo el título “Dos hermanas”, se proyecta en el año 2009 con una duración de 87 minutos, dirigida por los hermanos Guard, pertenece al género de terror.
Nos relata la vida de una joven que acaba de salir del psiquiátrico, donde estaba para superar la muerte de su madre, y va junto con su padre a su casa en un paraje aislado, donde le espera la novia de su padre que era la enfermera que cuidaba a su madre, cuando esta se encontraba enferma, que se va a convertir en su madrastra, la relación entre ellas no es muy buena, menos mal que tiene a su hermana que le apoya y le ayuda para descubrir que es lo que pasa realmente en esa casa.
Poco a poco vas queriendo averiguar más sobre qué es lo que pasó, porque como casi siempre suele ocurrir no es todo lo que parece.

Lo más interesante de este film es que al principio se pude encasillar en la típica película de terror, son los giros inesperados en el guión lo que hacen que la idea preconcebida de la misma cambie completamente y mantenga la intriga hasta el final, no es que simplemente se base en un terror psicológico, sino también mantiene una sensación de agobio y emociones ininterrumpidas.
Esta es una película desde mi punto de vista bastante buena no como para tenerla en la élite de las películas de terror, pero sí una para tener en cuenta cuando no sabes que ver, ya que el intento de descifrar los misterios que tiene y algún que otro susto aún con previo aviso hace que te mantengas expectante hasta el final y que los minutos se pasen volando.
Aquí os dejo el tráiler para que la analicéis por vosotros mismos.

3 comentarios:

  1. Parece interesante! En cuanto tenga un día de esos que no sabes muy bien que ver le daré una oportunidad, el género de terror psicológico me encanta!
    P.D: ¿Has visto "Lo que la verdad esconde"? Esa es, para mí, una obra maestra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, pues en cuanto puedas te recomiendo que la veas, porque es del mismo género de la película "lo que la verdad esconde" a mí me gusto mucho también la película que me comentas, para mí el género que más me gusta también es el terror psicológico, también te recomiendo no sé si la abras visto la de expediente 39, aunque es bastante previsible, pero también te mantiene enganchado a la pantalla.
    Ya me cuentas que tal cuando la veas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Expediente 39... Me la apunto! Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar