martes, 1 de marzo de 2011

THE ROAD (LA CARRETERA)


Estrenada en el 2009, protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron, entre otros, con una duración de 112 minutos, está película perteneciente al género del drama nos transporta a un futuro apocalíptico. Basada en la novela de Cormac McCarthy “La carretera” y dirigida por John Hillcoat.
Nos muestra como un padre y un hijo recorren un planeta devastado por un cataclismo, y se dirigen aconsejados hacia la costa en busca de un futuro mejor y más seguro.
Durante su aventura se cruzarán con muchas situaciones desagradables, con otros supervivientes los cuales si no están locos se han convertido en caníbales, pero el único fin que tiene este padre es la supervivencia de los dos. Podemos observar como todavía queda la ingenuidad del niño ante la situación no viéndola esta sin futuro, ingenuidad que contrasta con el realismo y la desconfianza que tiene su padre en cualquier ser humano, y no dudara un segundo en disparar a cualquier persona que se arrime a él y a su hijo.
Esta película mantiene un agobio continuo por ver el transcurso de la misma y su fin, ya que ves la fragilidad del niño y la lucha incesante del padre, el sufrimiento continuado por una vida mejor, la desconfianza, el canibalismo, la maldad de otros humanos en situaciones extremas.
Del pasado no sabemos absolutamente nada salvo unos flashbacks, donde nos muestra situaciones vividas por nuestro protagonista Viggo Mortensen, por lo que no se nos desvela porque el mundo está devastado.
Realmente aún viendo venir el final desde el principio mantiene la expectación, debido a todas las situaciones que van transcurriendo en la misma, momentos de pena que no se pueden contener, situaciones extremas que hacen plantearnos que haríamos nosotros si estuviéramos en la misma situación.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario