martes, 22 de febrero de 2011

THE WALKING DEAD Y SPARTACUS (SANGRE Y ARENA)



Por esta vez voy a cambiar de registro y no voy a comentar ninguna película, voy a dedicarme sólo en este post a hablaros de 2 series que he visto últimamente y que me han impactado, ya que considero que se están trabajando más las series, que las películas en esta última temporada, llegando a considerarlas como superproducciones.
Lo bueno que tiene una serie es que pueden alargarla cuantas temporadas quieran, podemos ver el caso por ejemplo de la serie perdidos (me pareció muy original su argumento), no te dejan como en muchas películas con el gusanillo de que esto no me ha quedado claro, o no he entendido lo otro, en las series que se producen últimamente dejan todo bastante claro.
No es el caso de estas 2 series últimas que he visto porque solo era la 1ª temporada, pero sí que os puedo decir que me tienen enganchada actualmente.

The Walking Dead, es una serie que trata sobre “caminantes” como les llaman en la serie para mí son “zombies” de toda la vida, en la           que un policía tras sufrir un disparo de servicio despierta en el hospital y ve como la ciudad está destruida sin entender el porqué, van sucediendo varios acontecimientos durante el transcurso de la temporada hasta que él encuentra a su mujer e hijo, que están junto a un amigo suyo en un campamento con más supervivientes, el final de la 1ª temporada te deja con ganas de ver más ya que los capítulos que al principio rodaron fueron sólo seis y no sabías muy bien si el final de la 1ª temporada estaba enfocado a un final del todo o simplemente dejaban una puerta abierta a una 2ª temporada tal y como es el caso, ya que ha recibido muy buenas críticas, esta 2ª temporada comenzará lo más probable en Octubre del 2011 (esperemos que sea antes).
La otra serie de la que os quiero hablar hoy también es la de Spartacus (Sangre y Arena), basada en la época de los romanos y los gladiadores, nos muestra cómo iban comprando la vida de otros seres humanos para convertirlos en esclavos y a su vez en gladiadores, spartacus que es el protagonista de la serie es separado de su mujer por los romanos, el jura venganza y su único deseo es volver a reunirse con ella, ves todas las cosas que va haciendo durante los capítulos para poder estar junto a ella, hasta que un día digamos “su amo” consigue llevarla hasta donde esta él, y él jura venganza. La 1ª temporada está compuesta por 13 capítulos a cada cual más interesante, aunque los escenarios no son nada del otro mundo pero tiene la magia de transportarte a aquella época.
Realmente os recomiendo para aquellos que no hayáis visto alguna de estas series, o no hayáis visto ninguna de las 2 no os la podéis perder.
La serie The Walking Dead la emitía La Sexta los martes por la noche y la de Spartacus la está anunciando La Cuatro para emitirla próximamente, así que no os las perdáis.

3 comentarios:

  1. Hola! Pues creo que debes de ser de las pocas personas a las que les quedó claro el final de "Perdidos" XD, porque yo me quedé a cuadros con el último capítulo...
    Todavía no he visto nada de las series que comentas, pero sí que me han hablado bien de "The Walking Dead", y como últimamente estoy descubriendo el género "Zombie", le daré un vistazo! -Si la Sinde nos lo permite claro-
    Un saludo!
    P.D: Voy a probar lo de firmar los mensajes a ver si rula!
    Rock Guitarra Facil

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván jajajaja tienes toda la razón es que me expresé mal no quería decir precisamente la serie de perdidos, sino que la pueden alargar en cuanto a temporadas como la de perdidos, porque la verdad como quedar claro no queda muy claro el final, jejejeje.
    Pues si tienes la oportunidad de poder verla la serie The Walking dead, yo la ví antes de que la emitieran en la sexta y después la volví a ver otra vez y estoy deseando que comienze ya la 2ª temporada, si puedes como bien dices y "Sinde" lo permite mirala que está muy bien.
    Ya comentaré otra película de zombies que no está mal que son 28 días despues y otra que es 28 semanas que es la continuación, que no sé si las has visto.
    Un saludo, Iván

    ResponderEliminar
  3. Hola Kuka! Lo de alargar la serie sí que la alargaron jajajaja. Las dos películas de 28 dias/semanas después me gustaron mucho! A ver si les haces un comentario... Si te gusta el humor "frikizombie", la de Zombie Party, a mí me pareció muy divertida, y la clásica "El retorno de los muertos vivientes", que creo que es de 1986 más o menos, me encantó (la banda sonora es impresionante).
    Nos leemos por la blogosfera!

    ResponderEliminar