viernes, 25 de febrero de 2011

LA TRILOGÍA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


Esta trilogía basada en la novela de ficción de J.R.R. TOLKIEN “el seños de los anillos” que se escribió en 1954-1955, pertenece al género de acción, aventura y fantasía.
Las 3 películas que componen esta trilogía son:
El señor de los anillos: la comunidad del anillo
El señor de los anillos: las dos torres
El señor de los anillos: el retorno del rey
La primera película de esta saga fue estrenada en 2001, estuvo nominada a 13 oscars de los cuales solo obtuvo 4 y otros tantos premios de otras academias de cine, tiene una duración de 180 minutos, protagonizada por actores de nombre como: Orlando Bloom, Elijah Wood, Ian Mckellen, Viggo Mortensen, Liv Tyler …los cuales junto con otros actores protagonizan toda la trilogía completa.
El director de estas 3 películas es Peter Jackson.
En esta primera película lo que vemos es como el protagonista principal (Frodo), es encomendado por su tío para el cuidado de un anillo, entonces es cuando entra en acción el mago Gandalf, y le dice a Frodo que ese anillo debe de destruirlo para poder acabar con el mal que asola el mundo, una tarea muy difícil de realizar puesto que el mal acecha en cada esquina y le persigue. Frodo no irá solo puesto que le acompañaran en este camino 3 amigos suyos de la comarca, así como la comunidad del anillo que se forma en un comité que se creó para ver quien quería acompañar a nuestro protagonista a destruir el anillo, conscientes del peligro que supone ello.

Son 3 horas de película que te mantienen enganchado al televisor, debido a las batallas y momentos de tensión que se crean, cuyo final no se sabe hasta la última película.
La 2ª película “las dos torres” con una duración de 179 minutos estrenada en el 2002, la cual ganó 2 oscars entre otros premios, en la que se van continuando las batallas por defender el anillo y para que Sauron, que es el rey del mal, no obtenga el anillo, ya que si no sería el fin de la Tierra Media.
En este segundo film, la comunidad se disuelve y se quedan solos con el objetivo de su destrucción Frodo y su fiel amigo Sam, a ellos se les unirá otro personaje un tanto peculiar (Gollum) cuyo final precisamente no es el de ayudarles sino más bien todo lo contrario, ya que el está enganchado al poder del anillo y él lo considera “su tesoro”.
La última película “El retorno del rey” con 11 oscars siendo la mayor premiada junto con Titanic y Ben-Hur, 11 oscars entre otros tantos premios.
Estrenada en el 2003, con una duración de 201 minutos, para mí es de las 3 la mejor, aún a pesar de su duración de 3 horas y media, mantiene la intriga y la emoción hasta el final de la película, en esta última se desvelan aspectos importantes de la película.
Sinceramente esta trilogía no deja indiferente a nadie que la haya visto, creo que con la realización de estas películas se llegó al máximo en cuanto al desarrollo de las películas épicas, escenarios, realización, fotografía, paisajes, guión, … podría continuar y continuar hablando maravillas de esta saga, ya que sus más de 9 horas de historia, te transportan a un mundo surrealista del cual no quieres salir ya que te engancha.
Aquí os dejo los trailers de las 3 películas, que aunque ya tienen algún tiempo pero al igual que la película de 300 pienso que a todos aquellos que os guste el cine épico y de fantasía no debe de faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario